Dara Scully y su bosque encantado

Otros

Tétricos bosques en blanco y negro habitados por personajes que exponen su cuerpo pero guardan sus emociones. Niñas y niños amantes de los rituales, mujeres pájaro o árbol son algunos de las protagonistas de las historias que cuentan las fotografías de Dara Scully.

La fotógrafa española está acabando bellas artes en Salamanca, y considera que todas sus imágenes pertenecen a un mundo creado por ella del que duda salir algún día.  “Quizás no salga nunca, quizás un día me encuentre en otra parte. Sigo descubriendo seres que tienen cosas que contarme, quizás sean ellos los que tiren de mi mano y me lleven a nuevos lugares extraordinarios” afirmó Dara Scully para Nokton Magazine.

Su material para llegar a conseguir dichas creaciones es bastante sencillo: libreta, Nikon D60 y Photoshop. La cámara es lo de menos para ella, ya que respondió para una entrevista en Hipertextual: “Use la cámara que use, siempre acabo abrazando la idea de que mis fotografías pertenecen a otra época, a un pasado hermoso que huele a químico”.

A pesar de su juventud ha conseguido expandir su bosque encantado y mostrarlo a través de diversas series fotográficas. Una de las más destacadas es “Sleeping Beast” encarnada por niños. Esta historia habla de la bestia que todos los humanos llevamos dentro y como esta descansa cuando somos pequeños.

Otras series como “The hunted deer” la fija en mujeres, féminas desnudas, tocadas por la naturaleza o heridas en su corazón. Los insectos predominan en “Chrysalis” acompañando a niños dormidos o quietos ante el pose de mariposas muertas.  Pero, sin duda, el trabajo con el que más identificamos a la artista son sus chicas desnudas y enrolladas con las ramas y hojas de los arboles.

Para que puedan ver la carga fantástica de sus imágenes les dejamos con unas cuantas creaciones suyas. Pasen y vean.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s