La originalidad del rock alternativo: MuteMath

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

Cuando se pregunta, ¿qué género de música te gusta? Raras veces se especifica, normalmente solemos decir o al menos yo, exceptuando mi época en la que solo escuchaba canciones de Tomorrowland, cosas de jóvenes, ya sabeis, en fin, solemos decir que de todo.

-Ya, pero habrá alguno que te guste más, digo yo.

-Claro.

¿Qué pasa con aquellos grupos o músicos que no se etiquetan en un solo género? Experimentan tanto con la música que tocan sillas de metal o en el baño de su casa para encontrar la melódica ideal. Creo que eso sí es hacer música. Que exista el sonido, no importa cómo.

MuteMath o Matemáticas Mudas, ¿quién quiere matemáticas sonoras?, es un grupo de rock alternativo. Sí, señores, otra vez yo con esas malditas alternativas, pero la música de hoy en día es así.

Procedentes de Estados Unidos, Paul Meany es la Voz, Darren King, Batería, Greg Hill – Guitarrista y Roy Mitchell-Cárdenas – Bajo.  Esta libre unión de artistas han estado buscando siempre algo distinto y experimentando. Por eso, incluso sus discos son diferentes. A veces, compramos el CD de alguien que escuchamos normalmente, conseguimos el siguiente disco, y pensamos, ¿la diferencia? Con este grupo jamás os pasará, siempre suenan distinto.

Incluso crean variaciones de instrumentos musicales. De este modo, usan instrumentos como Keytar, una especie de teclado con bajo upright, una variación de bajo. Merecedores de um Grammy que ya han conseguido, estos jóvenes están haciendo un tour por todo Estados Unidos ahora mismo.

Acomódense y vean el videoclip “Typical”, mejor vídeo musical de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s