Las ilustraciones vivas de Gabriel Moreno

Ilustración

Por: Lidia Nanagyulyan 

Pinturas intensas, rostros femeninos, colores vivos, ilustración editorial e ilustración publicitaria son las creaciones de Gabriel Moreno.

Tiene claro que su camino está ligado al dibujo y la pintura y le gustaría dedicarse a ambas todos los años de su vida, incluso teniendo noventa años. Acabó pintura en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y más tarde se licenció en Diseño y Grabado.

Pasando por diferentes etapas y agencias, se trasladó a Madrid y ahí es donde se dedicó de pleno a la ilustración. Para él la creatividad y la autonomía de trabajo son dos motivaciones muy grandes para seguir  mejorando dentro de la industria. El aprendizaje vino con los años y con personas que le han rodeado siempre y no en la facultad o al menos no del todo.

A pesar de las innovaciones y tendencias que existen dentro del mercado, trabaja a mano con un lápiz, rotuladores, pintura, etc. A veces utiliza Photoshop o tableta gráfica. Sin embargo, sus ilustraciones realistas se adaptan a la perfección a la ilustración publicitaria que cada vez demanda más su estilo.

Su inspiración está ligada a la figura femenina. Una mujer desconocida que el ilustrador visualiza por la calle, no importa qué mujer, no tiene por qué ser la más atractiva sino tener ese algo que motive al artista para sus bocetos. Una mirada, un cuello, cualquier parte de su cuerpo puede atraer a Gabriel Moreno.

Lo que más me gusta de él es que jamás pierde su estilo haga lo que haga y creo que es algo muy importante para un dibujante.

Tanto las agencias publicitarias de España, como extranjeras solicitan sus dibujos. Marcas como Coca-Cola, Special-k o Nike. La temática está exigida por el cliente y Gabriel Moreno cumple con las expectativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s