Defreds se ha hecho hueco Casi sin querer

Literatura

Por: Jennifer Gómez

Defreds. Un nombre tecleado al azar por este vigués la primera vez que tuvo internet en casa. Y quién le iba a decir a él que años después se convertiría en todo un fenómeno por su forma de escribir, con más de 52.000 seguidores en Twitter y un libro publicado: Casi sin querer.

Detrás de él se esconde Jose, que ha admitido en varias entrevistas que Jose, al contrario que Defreds, no está “todo el rato enamorado, desenamorado, o cachondo perdido” pero que todo lo que escribe tiene también su esencia. Es como tener dos chicos en uno.

Como muchos otros, Defreds escribe desde muy joven, desde que, sin ser buen alumno, se pasaba horas y horas leyendo los libros del Circulo de Lectores que le conseguía su madre. Stephen King abrió la veda. Aunque años más tarde haya encaminado sus letras a otro tipo de literatura.

La red social del pajarito le ha visto crecer literariamente hablando, tanto en número de seguidores como con la publicación de su primer libro. Casi sin querer es en parte gracias a la forma en la que la gente ha apoyado y ha ensalzado la manera de hacer de este escritor, que no poeta ¡ojo! (Defreds remarca siempre que no escribe poesía). Sin un ritual para crear consigue hacer que las palabras bailen al ritmo de la música que él quiera ponerles en cada momento. Consigue llegar directo a nuestra memoria y hacerle un hueco para siempre.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s