LAS CHICAS DE PAMELA LOREDO SUSTAITA

Ilustración

Por: Alicia Delicado

Mujeres con labios marcados, esbeltos cuellos, cabello liso y expresiones normalmente ácidas e impasibles, así son las chicas que muestra la ilustradora mexicana Pamela Loredo Sustaita en la mayoría de sus creaciones.


Las imágenes de la artista, principalmente en blanco y negro, encarnan misterio y profundidad. Sus sutiles figuras femeninas podrían resumirse en: “aparentemente no dicen nada pero en realidad lo dicen todo”, ya que el espectador intuye que hay algo más, más allá de esos rostros compuestos de miradas indescriptibles que ocultan sus pensamientos y sentimientos.

Pero no todas sus mujeres visten y viven en blanco y negro, algunas gustan de tomar algún que otro color de la gama y darle luz a su vida. La autora ensalza a las féminas también a través de fotografías de chicas reales mezcladas con dibujos u otras fotos. Han sido pocas las ilustraciones donde ha abandonado a sus mujeres.

Los colage que intentan imitar las páginas de una revista de moda o popular son típicos de Pamela. Estos liberan felicidad con la explosión de diferentes colores pasteles, entre ellos domina el rosa.

Moda y feminidad se complementan en la obra de la mexicana que va ganado seguidores, sobre todo en EEUU. Os dejamos con unas cuantas de sus ilustraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s