Shura, el pop alternativo que ha revolucionado la web

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

Un espagueti enredado, una pareja en medio de una relación, así es como describe Aleksandra Denton su single “Touch”, el vídeo que triunfó entre los bloggers hace un año.

Ella es cantante, productora y cantautora. Sus canciones describen a la perfección sus emociones y experiencias. Ella misma ha dirigido y editado algunos videoclips suyos e incluso lo ha hecho para otros artistas.

Su origen ruso y británico le ayuda en la originalidad de sus vídeos y temas. Creció entre escenarios y focos. Su madre, una actriz reconocida en su país y su padre, director de documentales. Así, ella adquirió  dotes de su madre y su padre. A los trece años ya sabía tocar la guitarra y a los dieciséis ya grababa su música.

Formó una banda mientras estudiaba en la Universidad, colaboró con varios productores hasta sacar numerosos sencillos. Comenzó a formar parte de la producción de su música y dirigió el videoclip “Touch”.  Este tema fue exitoso y a partir de entonces ella consiguió sorprender el público con más música electropop o synthpop y numerosas variaciones.

Confiesa que creció escuchando a Elton John o Pink Floyd. Influenciada por los discos de su hermano mellizo, ella se obsesionó con una idea, ¿cómo lo hacen? Así es como empezó a participar en la producción propia.

Después de la Universidad viajó a Amazonas buscando su propia identidad, quería encontrarse con ella misma y fue entonces cuando desarrolló sus dotes creativas y pudo componer sus temas.

Shura ha trabajado más que nunca este año y ha debutado con sus singles “2shy” o “White Light”.

Shura por cierto tiene varios significados en distintas culturas como japonesa o la religión islámica. Lo cierto es que el nombre de Alexandra se acorta a Shura en Rusia y tenéis toda la suerte del mundo que yo os lo pueda explicar.

Espero que este haya sido un descubrimiento más para vosotros ya que para mí lo fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s