Pequeños pasos musicales de un gran James Bay

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

Las personas que han seguido este blog se habrán percatado que le damos importancia a los grupos menos conocidos o cantautores. Esto no significa que estos artistas tengan menos repercusión en el panorama musical.

¿El nombre de James Bay os suena? Mejor dicho, su canción Hold Back The River es la que os tiene que sonar. Cuando lo descubrí casualmente en YouTube, no lo conocían tantos como ahora.  Aunque los sombreros gigantes que le tapan la cara y su guitarra en brazos llamaban la atención. Tiene físico de un vaquero procedente de Gran Bretaña. Un muchacho que hoy en día está conquistando todos los rankings de canciones. La mayoría de las emisoras conocen aquella voz escondida tras su pelo largo y su peculiar estilo.

Hoy en día todo suena mejor si le añades el adjetivo o quizá sea un sustantivo- indie. Por eso, nuestro protagonista se dedica a reproducir indie-pop, así como rock alternativo y por último, soul.

Su álbum debut Chaos and the Calm (Caos y la Calma)  ya ha alcanzado ser número uno en las listas británicas. Y es que se lo merece porque a los doce años ya dominaba la guitarra y a los quince escribía sus canciones.

Así que os recomiendo descubrirlo más hondo. Hay mucho más detrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s