Deliciosa poesía desde Elche

Poesía

Por: Alicia Delicado 

Hace apenas un mes que la periodista y poeta ilicitana Alicia García Nuñez representaba a España en un certamen internacional de poesía celebrado en Eslovenia. Hace un año que regresó de nuevo a Barcelona desde Eslovenia, donde reside actualmente, ya que, a pesar de haber pasado gran parte de su vida en Elche, donde movilizó algunas asociaciones culturales, la artista prefiere embriagarse a día de hoy con el ambiente cultural que le aporta la ciudad catalana.

Sus creaciones hablan principalmente de los sentimientos y reacciones que afloran en su contacto con el mundo y las personas. Pero además, su obra poética se identifica por ser muy intimista, y adentrarse en un proceso de conocimiento personal de manera creativa a través de una lírica novedosa.

Algunos de sus poemas están cargados de ritmo, fácilmente pueden rapearse como el de Cocinera, camarera o reportera.  Pero no suele usar siempre una rima muy marcada, le gusta depurar el verso dejándolo blanco, para que así la palabra hable por sí misma, sin artificios, ya que considera las letras como una potente arma de combate.

Internet dio vida a su poemario gracias a su blog, que aún sigue cultivando. Pero su obra se desarrollo enérgicamente gracias a su primer libro: La historia sin nosotras en 2011. Después llegó “Sombras cuarentadas de neón“, con un mensaje poético vanguardista. Finalmente, publicará “Mas cicatrices me hacen más alta” en enero. Mientras tanto disfrutemos de la poesía suya que ya conocemos.

Llegarás a cada uno de mis recodos.

Empezarás hiriendo

pero arrojarás el acierto salaz

en tejidos que creía muertos.

Entrarás en mí y será ése

el núcleo sobre el que gemir.

Me hendirá como un fusil

el laxo cuerpo de tanto sexo.

     La historia sin nosotras, Alicia G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s