La nueva apuesta de Mateo Gil, Proyecto Lázaro

Cine, Reseñas

Por: Lidia Nanagyulyan 

La primera vez que descubrí al guionista y director canario Mateo Gil, me sorprendieron los diálogos, profundos e inteligentes. Fue el cortometraje Dime que yo que me acercó a su trabajo.

Ahora mismo, el compañero de trabajo y amigo cercano de Alejandro Amenábar, está rodando su nuevo thriller dramático Proyecto Lázaro. La película se estrenará el siguiente año, es decir, hasta el año 2016 no podremos disfrutarla.

La idea de la película lleva mucho tiempo estrujándole la cabeza y es que fue en el 95, al rodar la película Abre los ojos con Amenábar cuando se preguntó cómo sería el despertar de un criogenizado.  Años más tarde, leyó una noticia sobre la creación de un corazón bioartificial con células madre y fue entonces cuando supo que tenía que escribir una película sobre la temática.

La trama de la película cuenta sobre como un hombre resucita en el futuro y tiene que hacer frente a su nueva vida.  Según el guionista es un film sobre la vida y la muerte. Además, tiene un toque muy personal, ya que el director teme a la muerte. Pocos no le tienen miedo.

Promete muchas  caras nuevas que no se habían visto antes en el cine de gran pantalla, como Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, etc.

La película se ha rodado mayoritariamente en Tenerife, dándole a la cinta un toque californiano como dice Mateo. Sin embargo, Barcelona fue el punto clave, ahí se grabó el plató donde una nueva vida había renacido.

El director afirma que la grabación de la película ha podido realizarse por dos razones: está en inglés y se grabó en Canarias. Así se obtuvo mucha más financiación.

¿Qué es lo que falta? Pues toda la posproducción. Según Mateo Gil, la posproducción irá para largo, ya que falta el montaje y los efectos digitales.

Las referencias que ha tenido el director para grabar la película fueron cintas anteriores como Las vidas posibles de Mr.NobodyTHX 1138 de George Lucas, considerada por el director como la cinta madre de las películas del futuro.

Los pros: caras nuevas e idea original de la película; los contras: apuesta arriesgada precisamente por lo mismo, temática innovadora y futurista, además de un reparto desconocido.

Sea lo que sea, este thriller futurista de ficción, dará mucho de qué hablar en todos los sentidos. Lo malo es la espera, un año para el estreno de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s