Elena Pancorbo: «El estilo encasilla a cada ilustrador y lo hace único»

Entrevistas, Ilustración

Por: Lidia Nanagyulyan 

Elena Pancorbo ya ni recuerda cuál fue su primer dibujo porque lo hizo cuando fue una niña. La figura femenina le ha interesado o le ha llamado la atención desde siempre. A lo largo de los años, ha sido perfeccionando su técnica y sus ilustraciones pastel se han convertido en tendencia. Su principal mérito o aspiración es el crecimiento personal, seguir trabajando e ilustrar.

P: ¿Qué significa ser una ilustradora amateur?

R: No me considero una ilustradora amateur ni tampoco consolidada. Mi paso se ha detenido en un punto en el que cada cosa que me pasa es emocionante y me motiva. Aprendo con cada error y refuerzo mi aprendizaje, dedicando todo el tiempo que puedo a dibujar. En definitiva, la motivación es necesaria para avanzar en este mundo.

P: ¿Existe una posibilidad de ganar dinero en su ámbito?

R: Sí. Suelo hacer ilustraciones por encargo, además, vendo reproducciones de los dibujos que voy haciendo. Lo más interesante de esto es que la gente reclama tu estilo para enmarcarlo en su salón. Motiva y anima muchísimo.

P: ¿Cree que el mundo de la ilustración puede llegar a ser competitivo? 

R: Como todo en esta vida. La calidad abunda en cada rincón, alguna se hace visible, alguna desgraciadamente no. En mi opinión, el estilo encasilla a cada ilustrador y lo hace único, el espectador es el que va a señalar con el dedo cuál de ellos le quita el sueño.

P: ¿Cuál es la mejor forma de conseguir éxito? 

R: Sinceramente, no estoy segura. Me ocupo de satisfacer mi éxito personal y de enamorarme de lo que hago. Si te define una cualidad, tienes que mostrarla para seguir creciendo, perfeccionándote. La mejor forma de conseguir el éxito es transmitir el entusiasmo que le dedicas a algo.

P: ¿En qué se inspira para crear sus láminas? 

R: Me inspiro principalmente en la figura femenina. Busco mucha documentación. Me gusta mucho el cine, tanto, que pongo una película de fondo mientras dibujo. Me concentra a la hora de trabajar. A veces, parto de una palabra o de una canción en concreto para ilustrar.

P: Cuente un poco más sobre su estilo, lo que a simple vista podemos obviar nosotros…

R: Mi vicio oculto es la creación de  un personaje, con sus virtudes y defectos, dándole un aspecto único.

P: ¿A qué ilustradores consideraría como un modelo a seguir? 

R: Admiro a muchos ilustradores y artistas, pero considero la ilustración algo muy personal. Es algo que me permite definir mi estilo a base de mis intereses. Por ello, no podría seguir ningún ilustrador.

P: Además, he observado que le gusta la poesía…

R: ¡Sí! La poesía, las frases cortas y las palabras concretas me ayudan a expresarme más a la hora de dibujar y entenderme con el espectador.

P: Proyectos, aspiraciones…

R: Aspiro a crecer, seguir trabajando e ilustrar. En cuanto a los proyectos, ahora mismo estoy embarcada en uno y no puedo decir nada, peri estoy realmente ilusionada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios en “Elena Pancorbo: «El estilo encasilla a cada ilustrador y lo hace único»

  1. Había visto alguna que otra ilustración de Elena por facebook y tal, pero nunca había leido una entrevista suya. Me gusta el estilo que utiliza. Realista e ilustrativo, personal y único. De verdad que pinta muy bien. Y respecto al blog, solo tengo que decir «chapeau» (se escribe así?. Bueno, sabes a que me refiero) n_n
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario