La ambición gana a la pasión en Match Point

Cine, Reseñas

Por: Alicia Delicado

El drama romántico creado por el mítico Woody Allen en 2005, Match Point, dejó la boca abierta a más de un espectador, sobre todo su protagonista Chris Wilton, interpretado por el británico Jonathan Rhys Meyers.

El personaje principal del film es un hombre atractivo, ambicioso y sobre todo con suerte. El profesor de tenis carece de recursos económicos sólidos, pero ello no es problema si sabe jugar bien sus cartas. Gracias a su estrategia consigue acceder a la hermana de su amigo, una joven guapa y adinerada. Ella es su tabla de salvación para ascender a la alta sociedad londinense y ser un señor pudiente.
Mantendrá una relación formal con la chica. Pero en realidad su verdadera pasión es el personaje encarnado por Scarlett Johansson, una americana muy seductora que consigue encandilar a más de uno. Chris llevará un doble juego con las dos chicas que terminará mal. Pero del que logrará salir con su astucia.
Es una película con final feliz pero injusto y realista. Una película de las que indignan por salir ganando el villano. Pero esa es su esencia, el realismo. A la vez que parece tan verídica introduce un matiz más mágico, la suerte. La reflexión interna de la obra de como algunas personas han nacido con estrella y terminan consiguiendo todo lo que se proponen de una forma o de otra.
Una  obra maestra que mezcla la ambición con la buena estrella, encadenado en la figura de Chris Wilton.  La mala suerte de que se junte alguien afortunado  que es egoísta y para el que el fin justifica los medios. Todo esto se muestra con gran acierto a través de unos planos muy trabajados y algunas metáforas visuales como la del anillo.
El ritmo de la película lento, en algunas ocasiones, nos invita a pararnos a examinar detenidamente  el film y fijarnos en cada detalle. Porque son los que cuentan.
Finalmente, la película realizada en Reino Unido fue nominada a los Oscars como Mejor Guión en 2005 y también a los Globos de Oro. Aunque no consiguiera ser un éxito de taquilla, es claro que ya forma y formará parte de ese cine independiente de gran interés.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s