El hiperrealismo de Alyssa Monks

Otros

Por: Lidia Nanagyulyan 

Imaginaos estudiar en Lorenzo de Medici, Florencia, donde una vez Miguel Ángel pintó sus obras maestras que hasta hoy nos asombran tanto. ¿Quién no quiere viajar hasta Italia para impresionarse con La Capilla Sixtina?

A los estudiantes de Bellas Artes se les dice muchas veces que no apuesten por un sueldo excesivo o que no apuesten por un puesto directamente. Me parece injusto porque hay tantísimas personas que consiguen ganarse la vida con su talento.

Entre todas ellas, existe una representante magnífica del hiperrealismo, Alyssa Monks. Aunque os lo vaya a explicar-posiblemente- cuál es esta corriente, podréis adivinarlo con sus pinturas.

En una entrevista, ella confesaba: “Yo pinto porque me enciende. Me conmueve, me emociona, me reta, y ha sido un poderoso medio de comunicación y expresión para mí. Es misterioso y sin límites, sin palabras y sin tiempo”.

Su trabajo, en resumidas cuentas, se basa en la expresividad de la intimidad. Algunos han dicho de su obra que es expresiva, emocional y atrapante.

El inicio de una pintura se manifiesta en una curiosidad o algún entorno y entonces, Alyssa se pregunta cómo quedaría aquello en una pintura. Estas obras se exhiben con técnicas, elementos y aplicaciones de pintura distintas en el lienzo. Para conseguir ese toque tan realista, la artista usa la fotografía digital. Mezcla colores indistintamente…sean cálidos o fríos se trata de representar atmósferas y composiciones para generar ese espacio que ve ella con sus ojos.

Como he dicho, estudió pintura en Florencia, completó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Figurativo de Nueva York. Además de eso, es docente en la Academia de Arte (Nueva York) y da conferencias en las universidades de todo el país (Estados Unidos).

Sin más preámbulos, observarlo vosotros mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s