Fotografía e ilustración de la mano de Marc Pallarès

Ilustración

Por: Lidia Nanagyulyan 

“No hay arte abstracto. Siempre hay que empezar con algo. Después puede eliminar todos los rastros de la realidad”

Con esta frase Pablo Picasso intentaba explicarnos su manera de crear arte. Las primeras impresiones de la ilustración del catalán Marc Pallarès fueron varias. Me acordé del trabajo que hice con mi compañera de clase sobre el Pop Art y además de eso, de algunos artistas que difundían el arte abstracto. En verdad, es mentira, sus ilustraciones son modernas a morir y en el buen sentido de la palabra.

El joven ya tiene numerosos títulos debajo de la manga, es director artístico y diseñador gráfico. También es fotógrafo y le da por pintar. Sobre todo, es un gran ilustrador freelance que no para de trabajar.

El día que lo descubrí, estaba diseñando e ilustrando una guitarra para el grupo musical La Pegatina. Por cierto, como siempre voy “descubriendo” cosas debería ser una cazatalentos. Solo bromeo.

Sigamos con nuestro héroe, se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, además de sacarse un Máster en Comunicación y cursar en la Escuela de Diseño en Barcelona de nuevo.

Ya ha trabajado con diferentes marcas y clientes como CatalunyaCaixa (banco), Nissan, MareMagnum, etc. Si nos adentramos en su página web, veremos los numerosos proyectos en los que ha trabajado de forma independiente.

Lo más bonito de todo es que al mismo tiempo que participa en todos esos trabajos, continúa desarrollándose personalmente y artísticamente.

Sus ilustraciones: corazón roto, sueños, esperanzas, temores o simplemente absurdeces…la imaginación vuela y no tiene límite.

Imagen destacada por Conrad Roset

http://marcpallares.tumblr.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s