Lucía Alonso: fotografía, flores y cafeterías

Otros

Por: Jennifer Gómez

Descubrí a Lucía Alonso, Pelillosderaton en redes, gracias a las fotografías que le realizó hace un tiempo a Carmen Boza. Lucía hace que incluso la acción de tomar un simple café sea bella y maravillosa. Por supuesto, comencé a seguirle la pista.

Por eso escribo hoy sobre ella, y porque creo firmemente que todo el mundo debería conocer su trabajo. Se presenta en su portafolio así:


“Me gusta: Coleccionar pañuelos. El lado de la ventana. Todas las terrazas. Cualquier azul. Las ciudades grandes, las ciudades en general. El tío Wiggily en ConnecticutSexy SadieBilly 4, el Andante de la Sonata para flauta en mi menor de Bach. Las cafeterías con mesas de mármol y el té negro. Apretar la pasta de dientes por donde no es. No me importa no saber nadar a crowl. Me gustan las montañas, la palabra “estuario”, que me vengan a visitar. Dormir con calcetines. Las flores y las cosas. Las cosas me gustan lo que más”.


Imaginación la chica tiene un rato, lejos de hacer una presentación típica prefiere acercarnos a ella de este modo. Lucía realiza retratos en todo tipo de ambientes: cafeterías, bosques, habitaciones… Y también parecer dar la vuelta al mundo con las fotografías de diversas ciudades en las que capta las cosas más insignificantes o cotidiana y a la vez bellas como puede ser un puesto de manzanas, por poner un ejemplo de muchos.

Aunque en su obra predomina el b&n también trabaja mucho con color y con aspectos que dotan a la fotografía de una melancolía impuesta.

Lucía Alonso ha colaborado en alguna ocasión con el ilustrador Albert Solóviev, y ha retratado a cantantes como Lucia Scansetti o al actor Jerónimo Salas.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


2 comentarios en “Lucía Alonso: fotografía, flores y cafeterías

  1. Es lo máximo! La sigo desde hace algún tiempo y sus fotos cada vez son más bonitas, y lo que escribe con ellas 💘. Saludos desde Perú, que no deje la fotografía nunca.

    Me gusta

Deja un comentario