Literatura fantástica de Jesús Cañadas

Literatura

Por: Alicia Delicado 

Libros desordenados y tirados por toda la habitación, alguna que otra taza de té medio llena y ropa sucia repartida por toda la estancia. Esta sería la estampa que describiría un marciano si se colara en el cuarto del escritor de fantasía Jesús Cañadas. El joven gaditano, afincado en Fráncfort del Meno (Alemania), bromeaba sobre esta posibilidad en una entrevista para la revista “Hello Friki”.

A día del hoy, el creador de relatos de ciencia ficción y aventuras ha ofrecido al mundo de la literatura dos novelas cargadas de acción a lo película hollywoodiense.  Estas son El baile de los secretos y Los nombres muertos. Con esta última se hizo un importante hueco en el mundo de la fantasía literaria a nivel nacional.

Ambas novelas homenajean a su gran ídolo, Lovecraft, maestro de la literatura de terror. Lovecraft revolucionó el género a principios del siglo pasado introduciendo monstruos y personajes fantásticos externos a la Tierra, como por ejemplo alienígenas.

Jesús adora al viejo escritor por su estilo, con el que genera terror y tensión con el uso de números adjetivos y un lenguaje barroco.  Cañadas destaca como éste se centra sobre todo en las reacciones de los personajes antes el estimulo que les desata el temor.

Lovecraft es el personaje principal de los libros del español residente Alemania.  Pero Jesús Cañadas  no lo ha introducido al escritor en sus historias a la ligera, sino que ha investigado hasta el último detalle la personalidad, vida, obra y entorno del escritor de terror, viajando incluso a la biblioteca de Providence, donde se encuentra toda la producción de Lovecraft.

Actualmente, el aspirante a ser un referente en el género de fantasía está preparando su tercera obra: Anochece, un drama fantástico con elementos policíacos. Él cree que la ciencia ficción no abunda en la literaria española por ello pretende impulsar el género con su presencia literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s