La sensualidad se hizo música con Lana del Rey

Música, Recomendaciones

Por: Alicia Delicado

Sexy, carismática y con un toque melancólico, así se presenta el personaje de Lana del Rey, la cantautora neoyorquina que aspira a ser un icono comercial de la cultura indie-pop. La mujer, amante de sus delirios, con un punto de autodestrucción elegida, da voz a canciones oscuras en las que expresa una tristeza asumida y nostálgica.

Sus temas también hacen referencia al patriotismo, pues ella adora su cultura estadounidense. Además de mostrar una vida materialista, de placeres efímeros, que cuando se acaban provocan el vacío existencial y el dolor.

Durante su juventud contrató por varias discográficas y tocó en varios locales como Elizabeth Woolridge Grant. Pero no sería hasta 2010 cuando se lanzó al mercado musical como Lana del Rey.

Lana no es solamente cantante, es artista en todos los sentidos. Toda ella es arte. Representa un atractivo role de mujer fatal, que potencia un vestuario en el que mezcla lo retro, adolescente y moderno. Su poderoso estilo es inconfundible y también se muestra en sus videoclips, que ella misma crea.

A esta poderosa imagen distinguida se le unen unos sonidos lentos y embriagadores procedentes de la fusión de pop, trip hop o el rock alternativo. Un híbrido sonoro acompañado de su voz sensual de mezzosoprano.

Con su álbum Born to die, ganó adeptos a nivel mundial, pero su estilo también fue tachado de mainstrean por muchos y odiada y condenada por diversos diarios influyentes americanos, como New York Times, tras su actuación en Saturday Night Live en enero de 2012.

Las críticas mejoraron con Ultraviolence (2014) donde su música adquirió más madurez y sus canciones ya no parecían demos como en Born to die. A día de hoy ha conseguido que se le conozca, para bien o para mal. Su futuro es incierto, su paso en el mundo de la música quizás sea una derrota, como los amores trágicos de sus canciones. Pero, al menos, hemos podido disfrutar de su arte los que la conocemos.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s