Alauda Ruiz de Azúa a través de tres creaciones

Cine, Reseñas

Por: Lidia Nanagyulyan 

Alauda Ruiz de Azúa estudió en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid) como su trabajo final de estudios escribió y dirigió el cortometraje Clases Particulares. Los protagonistas del corto fueron Bárbara Santa Cruz y Álex García. Este corto descubrió el futuro prometedor de la actriz que hace poco ha salido en la película Sexo fácil, películas tristes.

El  futuro de Alauda se encaminó por el mundo audiovisual. Ya ha grabado numerosos cortos con Encanta Films, como Lo importante (2006), Dicen (2011) y Nena (2014).

Lo importante trata sobre un niño que forma parte de un equipo de fútbol pero su entrenador (Antonio Resines) le deja en el banquillo, semana tras semana, dándole promesas falsas. Sin embargo, el niño está dispuesto a aguantar, armarse de valor y demostrarle que lo importante no es la victoria.

Dicen, dirigido por Alauda en 2011 en un inglés nativo con subtítulos en español es el cortometraje que más impacto ha tenido sobre mí. Al igual que otros cortos producidos por la cineasta, se ha premiado unas cincuenta veces en los festivales nacionales. Muchas producciones nos han contado historias sobre el bullying en las aulas pero no de una manera tan excelente. No dudamos que la calidad técnica y visual de sus creaciones.

Las imágenes cuentan la versión de dos niños marginados y acosados por los compañeros, más Griffin (Brandon Carlino)  por el hecho de ser homosexual que Dana (Kayla Brown). Sin embargo, los diálogos son de sus compañeros. Cuentan cómo se sienten hacia ellos, por qué les tratan así y  el porqué del acoso.

Por último, su última producción  Nena se estrenó el año pasado y al igual que los otros dos cortos, triunfó en los festivales de España. La comedia cuenta con la colaboración de Fabia Castro y Denisse Peña. Narra la historia de un encuentro entre una mujer Ana con su yo adolescente, a la que le rompió el corazón Javier Gorrigaramendi a los dieciséis años.

Espero mucho de ella en el futuro e incluso apostaría por un largometraje. ¿Qué decís vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s