Matt Corby, la voz australiana que triunfa en EEUU y Reino Unido

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

“He dejado el corazon de mi madre y la casa de mi padre”

“Tengo el corazón a la espera, soy un chico solitario”

Estas son algunas letras del cantautor australiano, Matt Corby. Me conquisto una vez con Breathe y ya no había marcha atrás, tuve que enamorarme de su voz y guitarra.

Sus covers o canciones sueltas que deja escucharte youtube te sobrecogen el corazón. Su música romántica y la melancolía en sus ojos verdes no te deja impasible.

No es que tenga muchos premios o reconocimientos, simplemente es un joven que hace música y ya ha sacado tres sencillos en su país. Resolution es el más reciente, pero sinceramente recomendaría más los dos anteriores, Into The Flame y Made Of Stone.

Se hizo conocer a los 16 años con la participación en la quinta temporada de Australian Idol y se llevó el título de subcampeón.

El 5 de junio de 2009 lanzó de forma independiente su debut Song for. Se trasladó a Londres donde a finales de 2010 y principios del siguiente año estuvo actuando en numerosos shows en vivo. También regresó a Australia para actuar en su tierra.

Sus canciones han resonado en numerosos episodios de las series estadounidenses. Además de eso, aparecieron en algunas pistas de otros discos.

Grabó su cuarto EP después de pasar unos meses escribiendo. En diciembre de 2012, Into The Flame certificaba como un sencillo platino. Más adelante ganó un premio por su tema Brother e hizo una pequeña gira. En Estados Unidos, la canción estaba en la tercera posición.

El cantautor forma parte de un colectivo de artes con sede en Brisbane en el que participan varios músicos y bandas, como un círculo de intelectuales pero en este caso, músicos.

La última canción de Corby, What The Devil Has Made, fue banda sonora de un documental del surf, pero lo curioso es que todas las partes de la pista las grabó él solo en su casa-estudio.

Este joven se ha hecho un hueco en el mundillo de la música por su propio pie y aunque su producción sea “escasa” todas y cada una de ellas han alcanzado éxito, sea en su país como en Europa e incluso Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s