NOT THE END, un cortometraje destinado a ser película

Cine, Reseñas

Por: Lidia Nanagyulyan 

Nina (María León) es una joven descarada, con mucho desparpajo y puede que a veces, ilusa. Su mayor sueño es ser actriz y que le den un papel en una obra de teatro. Así es como conoce a David (Javier Rey) mientras viajan juntos en un autobús público. Él es todo lo contrario a ella. La timidez, seriedad y frialdad son  sus principales rasgos. Se dedica a investigación y no pierde de vista su libreta en la que apunta sus cálculos. Mientras que él parece más iluso que ella, pretendiendo viajar en el tiempo y cambiar el transcurso de las situaciones.

El encuentro en un autobús entre una chica rebelde con mechas rojas con estilo rockero y un moreno alto con su libreta “Excel” manual. Un argumento parecido a Olvídate de mí, en mi opinión.

A mitad de la trama, el corto da un giro. Además de presenciar una historia de amor apasionada entre dos jóvenes, observamos viajes en el tiempo a través de una máquina de tiempo por el protagonista, reconstruyendo así el primer día que conoció a su pareja.

Restando la ficción, nos encontramos con un drama romántico que trata asuntos delicados como la depresión, la ausencia y por último, el deterioro de una relación e inclusive de una persona.

En cuanto a los actores tienen una trayectoria profesional muy experimentada. María León es conocida por haber trabajado en películas como La voz dormida, Carmina o revienta, además de numerosas colaboraciones en series españolas como por ejemplo Con el culo al aire. Javier Reyes conocido por su papel en Velvet (Antena 3) y en la serie Isabel.

NOT THE END se ha dirigido por José y César Esteban Alenda con la coproducción de José Antonio Hergueta. Esta unión ha sido apoyada por los festivales de Gijón y Málaga y por el mismísimo Canal Plus.

Los hermanos Alenda aprovechan una larga trayectoria en la grabación de los cortometrajes. Ya han conseguido más de 100 premios, entre ellos un Goya, Mejor cortometraje de ficción por  El orden de las cosas, que por cierto recomiendo sin duda.

NOT THE END se convierte en el proyecto más arriesgado. Se pretende dar el salto a la gran pantalla y grabar un largometraje. Una película de una historia de amor con toques de ficción.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s