La belleza de San Francisco por Jeremy Mann

Otros

Por: Lidia Nanagyulyan 

Jeremy Mann vive en el centro de San Francisco y este hecho ha sido un punto clave para la realización de sus obras. Una de sus pasiones es pintar la urbe con el óleo. Además, hace muchas escapadas a  ciudades más cercanas, así capta otros paisajes, normalmente nocturnos, de dichas ciudades como Nueva York. Las luces de las farolas, de los coches o los pasos de los peatones le ayudan recrear el lugar exacto con mucha personalidad.

 El estadounidense se graduó en la Universidad de Ohio con una licenciatura en Pintura. Al trasladarse a California consiguió un Master en honores en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco.

Pinta bodegones, retratos de mujeres, muchas de ellas, solitarias y pérdidas en la gigantesca ciudad. Y como he mencionado antes, paisajes de ciudades para los que utiliza el óleo. El soporte de Mann son los paneles de madera con las que juega a su beneficio con distintas técnicas y prácticas como tinturas, aplicación de disolventes y rodillo de tinta.

Los colores del pintor son vivos y celestes. A simple vista se ve que casi siempre predominan los colores fríos, a pesar de eso, la templanza de los cuadros no cede. Los tonos que usa para pintar a las mujeres pueden ser más cálidos, algunas veces el rojo o amarillo. Sin embargo, para representar los paisajes de San Francisco, usa el azul, marrón o gris.

El autor alcanza  una atmosfera viva y a la vez apagada y ante todo, muy íntima. Las figuras femeninas forman una parte importante en su trabajo.

Por otra parte, las ciudades gigantescas representadas por el óleo heredan el Impresionismo.

Mann ha conseguido éxito desde hace muchos años, precisamente a partir del año 2002, ha hecho exposiciones colectivas e individuales por todo el país (Estados Unidos). Su agenda no para.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s