El polifacético talento de Virgili Jubero

Otros

Por: Lidia Nanagyulyan 

Como sabéis el blog tiene numerosas secciones y en este caso me ha costado decidir en cuál de éstas etiquetar a Virgili Jubero, el polifacético parisino procedente de Cataluña.

FOTOGRAFÍA

En realidad, él nunca ha querido ser fotógrafo pero siempre lo ha hecho muy bien. Ha pasado la mitad de su vida contemplando el mundo a través de un objetivo, pero no le gustaría dedicarse a ello más adelante.

Comenzó a interesarse por la fotografía a los 16 años y desde entonces ha trabajado para la revista Vanidad, Soma e ICON.

En sus trabajos prefiere la sencillez. No le gusta demasiada compañía y tampoco adornos excesivos. El estilismo es la clave.

 MÚSICA

Para él la música puede emocionar a sus seguidores más de lo que hacen sus fotografías. Formó un grupo de música electrónica Máquina Total y espera sacar más canciones. Una vez que se instaló en París, compró un bajo y un sintetizador. Comenzó a grabar temas cortos. Las canciones grabadas con poca producción no exceden más de dos minutos y pertenecen al estilo synth pop.

Música futurista pero a la vez anclada en el pasado. Rollo electro de hace 20-30 años atrás.

VIDEOMAKER

Grandes marcas y productoras han apostado por él. Ha dirigido videoclips para Najwa Nimri (Rat Race); Russian Red (My love is gone); Fangoria…

Además de eso, campañas para marcas  y firmas de moda como Pull and Bear, Oysho, Carolina Herrera e incluso Louis Vuitton.

Además de todo eso, ha dirigido sus propios videos, música, ¿vestimenta? En el vídeo Tu no existeixes grapó en un traje 100 cintas VHS.

¿Quién ha dicho polifacético?

Vídeo dirigido

Música propia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s