Shirocco: “Nuestras letras tienen un mensaje que esperamos que llegue al público”

Entrevistas, Música
Hace unos años, tres hermanos decidieron formarse musicalmente para que vieran la luz algunos de los temas que habían gestado anteriormente. Así nació la banda de rock valenciana Shirocco, en 2012 ficharon a dos integrantes más y publicaron su primer EP, Infinito. Actualmente tienen un disco homónimo a la banda compuesto por 8 canciones. Hoy entrevistamos a sus miembros: Alex, Amparo, Jorge, Juan y David.

P: Hay muchas variantes dentro del rock pero, ¿cómo definirían su estilo?R: La verdad es que es un estilo algo peculiar. Se trata de un tipo de hard rock un poco oscuro y melódico en el que todas las letras tienen un mensaje que esperamos que llegue al público. En esta etapa es así, pero ya estamos con la composición de nuevos temas y se está notando una evolución y un cambio bastante notable.

P: En conocimiento de la situación actual ¿pretenden poder vivir de la música? R: Pues la verdad es que en la época que nos ha tocado vivir es muy difícil, pero la pregunta es otra y la respuesta es que sí, queremos vivir de ello.

P: Además de eso ¿cuáles dirían que son sus aspiraciones? 
R: Sobre todo queremos llegar al público, que la música les haga sentir algo y que los distintos mensajes lleguen muy lejos y para ello tenemos que seguir
tocando sin parar.


Con la música hay que intentar que la gente reflexione, piense y se plantee cosas, esa es la idea principal

P: ¿Creen que es importante la temática de las canciones para llegar a un público determinado? ¿A qué tipo de público pretenden hacer llegar su música? 

R: La temática es muy importante. Nosotros no hablamos del día a día, ni del amor a una pareja o el desamor… Hay que ir más allá, hay que intentar que la gente reflexione, piense y se plantee cosas, esa es la idea principal. Así que hay canciones y canciones, unas más densas que otras, aun así es difícil abarcar todo el público que querríamos. Tenemos claro que sin prisa pero sin pausa todo llega.

P: Y a día de hoy ¿a qué público llegan?R: Hoy en día el círculo de los amigos se ha traspasado, es algo muy importante y te hace crecer el simple hecho de ver que nuevas personas empiezan a seguirte. Son personas que no conoces de nada pero que le gusta lo que haces y que compra tu disco o paga la entrada porque quiere verte en directo.

P: ¿Tienen referentes musicales? R: Esta pregunta no nos gusta demasiado contestarla porque tampoco queremos que la gente tenga algo con lo que compararnos. Hay una mezcla de estilos que

han dado lugar y darán lugar a nuestra música.
P: De cara al futuro… ¿cuáles son sus proyectos? R: Seguir tocando, tanto en lugares pequeños como en grandes. Seguir sacando nuevas canciones, las cuales una vez salen del estudio ya dejan de ser nuestras y pasan a ser de todo el mundo y todos puedan disfrutar e interpretarlas como quieran. Así irán sabiendo quiénes somos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s