Bendito el día en que Miguel Gane se dejó llevar por la poesía

Poesía

Por: Alicia Delicado

El joven poeta Miguel Gane lleva ya algún tiempo haciendo las delicias de los twitteros aficionados a la poesía. Miguel es un adicto a esta red social en la que parafrasea citas, cuelga sus versos y cuenta su vida. Desde Twitter el artista dirige a sus seguidores a su blog de poemas completos, llamado La poesía está de coña.

“No hay peor muerte que la de morir por alguien que no estaba dispuesto a dar su vida por ti”. Este es un ejemplo de uno de sus versos. Miguel es realista, pero a la vez pura pasión en algunas de sus composiciones. De hecho, comenzó escribiendo relatos eróticos. Pero no le vio futuro y abandonó.

Posteriormente se encontró con la lírica. Pero él no decidió ser poeta, simplemente le salió, así lo explicaba en una entrevista: “Me enamoré, creo, y si estás enamorado no hay más cojones que escribir poesía. No eliges el momento exacto y forzarlo, puede hacerte daño. Tan solo llega, cierras los ojos y te dejas llevar”. Por ello este romántico odia a la gente que solo usa sus poemas para alcanzar la fama.

Las mujeres han sido su mayor fuente de inspiración a la hora de crear poesía, desde su madre a mujeres que le atraían sexualmente, todas ellas tienen cabida en sus versos. Su otra musa es el sexo. Por ello la temática de sus poemas suele ser el amor y el desamor.

A día de hoy es plenamente un maestro de la lírica, pero en el futuro no descarta jugar con la prosa escribiendo alguna novela.

Sus versos gustan tanto que incluso Loreto Sesma ha puesto voz a varios de sus poemas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s