Dinero dará caña en Arenal Sound

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan

A mediados de octubre del año pasado, fui a un concierto y tocaban varios grupos. No conocía a ninguno pero ya sabéis lo que dicen, lo importante es la compañía. Así que, salió a cantar un grupo heavy de los que apenas recuerdo el nombre. Me deprimí, pensé que había sido una pérdida de tiempo moverme hasta Alicante.

De pronto, salieron al escenario tres muchachos y eran Sean Marholm, la voz ilicitana del grupo; Ekain Elorza, el batería y por último, Alejandro Ovejero, el bajista que se incorporó hace poco; los tres componentes del grupo de rock Dinero.

El grupo lleva dando guerra desde 2007 y muchas cosas han conseguido desde entonces, como por ejemplo, los míticos tres conciertos en 24 horas o tres discos. Prometen que el último disco DNR es el más cañero. Estaba hecho como si fuera el último y de hecho lo fue para el bajista anterior Rubí.

En sus comienzos el grupo tenía muchas influencias y les comparaban con algunos grupos como Foo Fighters o Police, porque claro está que siempre ha sido cosa de tres.

Algo que siempre han criticado los chicos ha sido las bandas españolas que cantan en inglés con un penoso acento.

Ellos simplemente se definen como un grupo de rock, normal y corriente, sin comparaciones. Y el último CD y su gira lo ha presagiado, con temas como Efecto Granada o Duelo de Titanes.

Lo que más gracia me hizo en el concierto, al conocerlos, es que Sean Marholm estaba tan entregado a cantar que no paraba de sudar. Pero desde luego que ese día su energía me llegó y el grupo gana mucho en directo.

Lo mejor de todo es que hoy mismo se ha confirmado sus asistencia al Festival Arenal Sound este verano. Así que ya sabéis disfrutad mucho y no os acerquéis tanto al escenario que Sean se entrega demasiado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s