La humildad de un artista: Nicolaus Ferry

Otros

Por: Lidia Nanagyulyan 

Nicolaus Ferry Hadinata, nació en Surabaya, Indonesia y estudió Ingeniería Informática. Siempre ha tenido la imaginación y el talento necesarios para dibujar, pero se desvió de ese camino. Desde hace cuatro años dedica todo su tiempo a la pintura y el dibujo.

Nunca se ha considerado un artista porque para él, el arte y ser un artista son cosas distintas. Se lo toma muy en serio y se siente más cómodo con el título de dibujante/pintor. Dice que le queda mucho que aprender y quizá algún día pueda llegar a serlo.

Ha dibujado con el grafito para crear obras etéreas y misteriosas. Cuando comenzó a pintar con el óleo quería conseguir el mismo efecto pero era completamente distinto. Así que para sus pinturas desarrolló otro estilo que seguía llevando el toque místico. Además de estas dos técnicas, ha utilizado carbón vegetal para alcanzar ese realismo o todo lo contrario, piezas surrealistas.

Las figuras femeninas predominan en sus temas. Su principal inspiración es su madre porque siempre ha representado mucha fortaleza y respeto.  Las emociones de una mujer juegan un papel sobresaliente en sus obras. Desde joven ha querido explorar la belleza de los sentimientos.

El cien por cien de sus ideas e inspiraciones provienen de la música. Interpreta una canción a su manera y se imagina una historia detrás. El siguiente paso es elegir una emoción y trabajar con ella, seleccionando  fotografías.  Para personalizar la obra, el pintor añade ciertos elementos u objetos como unas alas, plumas, insectos, papeles esparcidos, etc. Trabaja habitualmente con algunos fotógrafos.

En cuanto a sus influencias, principalmente son las emociones humanas, la sociedad en general. También el enfrentamiento de un ser a la muerte, es decir, la vida y la muerte. Algunas de los pintores más reconocidos son su ejemplo a seguir como Leonardo da Vinci, Rembrandt, Redd Walitzki, Henrik Uldalen y Kari-Lise Alexander.

Su mayor desafío ahora es que sus obras tengan más representación en las galerías y exposiciones.

Este pintor ha demostrado desde hace  tiempo que  su verdadera profesión es lo que él ha elegido hacer, en este caso, crear arte.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s