Eternos habitantes de La Mansión de Carmen Boza

Música, Recomendaciones

Por: Jennifer Gómez

Recuerdo que fue el 24 de abril de 2013 cuando encontré a la que para mí es una de las mejores voces del panorama musical español. Me acuerdo bien porque hubo un antes y un después desde que A la altura justa de tus ojos me voló la cabeza, creedme si digo que todavía me estoy recuperando.

Una solo tarde me sirvió para pasar de no saber nada de Carmen Boza a –y a riesgo de parecer una fan loca- aprenderme de memoria todas sus canciones. De repente su música se convirtió en la banda sonora de cada día de mi vida. Lapislázuli, Rollitos de primavera, las cápsulas… Todo era bienvenido pero había ganas realmente de escucharla en directo.

Pasó tiempo… ¡Y casi dos años después por fin puedo decir que he ido a un concierto suyo! Se juntó su parón musical con que los pocos conciertos que daba eran en Madrid, pero hace una semana pude disfrutar de su magnífico directo. Insuperable. Hizo la presentación de La Mansión de los espejos en Albacete acompañada de Toni Brunet, aunque también hubo lugar para otros grandes temas que quedaron fuera del disco como Distancia de seguridad, Salpicaduras e incluso nos sorprendió con una nueva versión de A la altura justa de tus ojos.

También cantó Fin tras asegurar que “hay un día en el que dejas de estar mal, no es un proceso. Te levantas un día y estás bien. Haces cosas como los demás días pero pasas de estar jodida a estar de puta madre”. Perfecto preludio para una canción como esa.

Lo que ocurrió el 10 de abril en Albacete fue que todas las estrellas pusieron durante hora y media su brillo sobre el escenario del EA! Teatro para que Boza volviera loca a la ciudad.

Hay brazos que te esperan allí para abrazarte siempre que quieras. Nunca dejes de hacer música.



3 comentarios en “Eternos habitantes de La Mansión de Carmen Boza

  1. Increíble lo de esta muchacha, estuvimos viéndola en El Sol en Madrid y nos gustó tanto que decidimos ir a Albacete a verla y no decepciona, un derroche de talento excepcional.
    Sin duda, sabe como robarte un pedacito de alma con cada canción y más con la nueva versión de A la altura justa de tus ojos para la gente que como dijo ella la vimos aparecer un día en Youtube y marcó un antes y un después.
    Ojalá y nos sorprenda con nuevas grandes cosas!
    Un saludo!

    Me gusta

    1. ¿Eres una de las chicas que fue desde Madrid? ¿Una de las que se perdió para llegar a Albacete? Jajaja qué casualidad!
      Como bien dices Boza no decepciona, y entiendo que os hicierais 250 kms para verla de nuevo. Una vez que la ves en directo quieres más y más.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Jajajajaja si exactamente esas mismas! Nos fuimos un poco a la aventura todo hay que decirlo, pero mereció la pena! Como bien dices una vez que la ves en directo te deja sin palabras, estamos acostumbrados a pagar cantidades desorbitadas de dinero por ir a macro conciertos que luego dejan mucho que desear.. Con lo bonito y lo especial que es un directo tan intimo como los que hace esta mujer..
    Espero poder seguir poder disfrutando de su música, y seguir encontrando a gente tan entregada como tu Jennifer!! (Y veros en otro concierto más pronto que tarde!!)

    Un saludo muy grande!!

    Me gusta

Deja un comentario