Las figuras femeninas retratadas por Tamara Lichtenstein

Otros

Por: Alicia Delicado

La fotógrafa estadounidense Tamara Lichtenstein de 24 años, nació en Houston, Texas. Sin embargo, su procedencia no se evidencia en sus imágenes, caracterizadas por el éxtasis de los personajes o de la fotografía en sí. Pues la artista toma lugares naturales, sobre todo es una amante de las zonas de agua como playas o ríos, donde coloca a una persona disfrutando del paisaje, que en ocasiones difumina para dar mayor sensación de transcendencia.

Como la mayoría de fotógrafos, Tamara también nació prácticamente con una cámara bajo el brazo. A sus 12 años comenzó a hacer fotografías y durante años ha usado a sus amigos como tubo de ensayo para sus trabajos. Pero no fue hasta 2013 cuando se lanzó a la fama a raiz de retratar a modelos como Leann Roberts. A partir de entonces la artista, que es una gran interesada de la moda, ha firmado para marcas como Urban Outfitters o Converse.

La mayoría de sus colecciones están dedicadas a modelos. La estadounidense adora la belleza femenina y por eso casi todas sus obras las protagonizan mujeres. Féminas tristes, más alegres, más espirituales, más seductoras, más masculinas, desenfadadas, etc. posan para su objetivo. Estas chicas pueden ser rubias, delgadas, morenas, con ropa o sin ropa. Pues Lichtenstein tiene diversas imágenes de chicas semi-desnudas o totalmente en cueros. Ella dice: “todos pueden ver la belleza en el cuerpo femenino. Quienes no se percatan de eso, es que son unos pervertidos” .

Sin duda, a pesar de llevar poco tiempo como profesional es toda una experta con un agudo sentido estético que sabe sacar el mejor partido y la esencia de cada chica a la enmarca Tamara Lichtenstein.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s