Hidden Devil, un proyecto de fantasía

Cine

Por: Jennifer Gómez

El cineasta ilicitano Fran Mateu se acaba de embarcar en la dirección de un nuevo proyecto que se rodará este año: Hidden Devil. Un cortometraje de cine fantástico, horror y mitología producido por Cafetico Films S.L., productora de los cineastas Paco Soto y Carol Colomer que recientemente ha producido Operasiones Espesiales.

El film contará con una parte de cine de animación y otra parte de acción real, y será protagonizado por Javier Botet (REC), Javier Bódalo (El Espinazo del Diablo), Aida Folch (nominada al Goya por El artista y la modelo) y la voz del maestro Pepe Mediavilla (doblador de Morgan Freeman y del personaje de Gandalf). Por lo que el director cuenta con un reparto de primera para su cortometraje.

En materia de los aspectos visuales, dirigiendo la dirección artística, la animación y al arte conceptual, el encargado será el también cineasta Joan Martín Giménez . Por su parte, Joan Martín Alarcón habiendo realizado previamente una maqueta en miniatura de la localización principal (el interior de un bastión), se encargará de la escenografía, construyendo a gran escala todo lo realizado previamente en maqueta.

Fran Mateu además de dirigir el proyecto también se ha trabajado en la idea original, el guion –junto a Miguel Herrero y Jesús Díaz-, los diálogos de los personajes y la voz en off, la cual narrará el famoso doblador Pepe Mediavilla.

El equipo de Inside FX es el encargado de crear a los personajes de Hidden Devil, los efectos especiales de maquillaje, vestuario y atrezzo. Dicha empresa cuenta con trabajos muy reconocidos en su filmografía tales como REC, Verbo o Al final todos mueren.

El proyecto se encuentra en fase de pre-producción y su rodaje está previsto para este año, mientras tanto podéis ver algunas imágenes del equipo técnico y la maqueta a gran escala. También podéis seguir el proceso a través de las redes sociales de Hidden Devil.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario