Las buenas vibraciones de Ray LaMontagne

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

No hay nadie mejor que Ray LaMontagne para animarte el día o la noche. Hace diez años que canta y compone canciones. Este estadounidense ha recorrido su país en más de una ocasión con la guitarra al hombro.

Su inspiración para cantar fue el álbum Manassas de Stephen Stills y así fue como comenzó a componer canciones y grabó unas diez mientras trabajaba de profesor particular. Desde entonces ha grabado cinco álbumes Trouble, Till the Sun Turns Black, Gossip in the Grain, God Willin’ & the Creek Don’t Rise y Supernova. Este último, con un toque distinto a los demás, recoge todos estos años de su largo trabajo. Y es que el artista refleja con su música la alegría que siente por dentro al componer, para él no tiene que buscar las piezas en ningún lado. Solo agarra esos felices momentos y crea conjuntos de ellos. Se ha divertido mucho haciendo música.

A pesar de un toque más tecno en su último CD, Ray siempre se ha enmarcado en varios géneros pero muy relacionados con Folk, Folk Rock o Soul.

Muchas de sus canciones se han utilizado como banda sonora para series o películas. También actuó en distintos programas de televisión estadounidenses. El dúo que interpretó con la cantante irlandesa Lisa Hannigan, incluido en su CD Passenger, fue nominado al Music Award.

La energía que transmite este cantante es bellísima. Descubre que es lo que te transmite a ti.

Deja un comentario