Alfonso Casas, ni te doy ni te cambio

Ilustración

Por: Jennifer Gómez

Existen tantas maneras diferentes de descubrir a un artista. Un conocido te habla de determinado poeta, Youtube te recomienda –a veces lo hace bien- a un cantante que no conocías, encuentras navegando por internet algunos dibujos que te parecen geniales… Sí, hay muchas formas, pero lo importante es no dejar caer a ese “descubrimiento” en un simple recuerdo o en los anales del historial de tu ordenador. Digamos que algo así me pasó con el zaragozano Alfonso Casas, sus ilustraciones sobradamente realistas me dieron un guantazo y ya no pude olvidarlas.

 Alfonso Casas se instaló hace siete años en Barcelona para probar suerte y saltó a escena en 2010 de la mano de Julián Almazán para dibujar Marica tú. Este fue el primer contacto serio con el público que hoy día ya es fiel a la forma de narrar de Alfonso.

Quiso dar un paso más allá en 2012 cuando debutó en solitario con el cómic Amores minúsculos en el que cuenta la historia de tres relaciones diferentes “que están destinadas a no convertirse en ese amor de cuento de hadas”, según ha comentado el autor en diversas entrevistas.

Tras el éxito del cómic decidió publicar, con un formato totalmente distinto, Te lo doy, no. En todo caso te lo cambio. Se trata de una colección de láminas que giran en torno al amor en sus múltiples estados. En esta ocasión, con un estilo más personal, una paleta de colores básica y bajo la influencia del art nouveau y del collage, Alfonso Casas incorpora texto a sus dibujos.

Las composiciones cargadas de ironía y de tintes trágicos retratan el concepto real del amor, libre de las creencias idílicas y de príncipes azules.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía del encabezado por Lara Mazagatos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s