Doce maneras de esperar a Carlos Siles

Música, Recomendaciones

Por: Jennifer Gómez

En la canción de autor he encontrado todo aquello que no me ha dado otro tipo de música. La manera en que estos artistas se desnudan ante su público con una guitarra es algo que me conmueve y siempre lo hará. Hoy me apetecía hablar de cómo conocí a Carlos Siles y fue gracias a la canción que canta con Carmen Boza, El reencuentro. De algún modo ella me llevó a este granadino y decidí seguirle la pista y, sinceramente, es lo mejor que he podido hacer en los últimos meses.

Carlos Siles cuenta que compuso su primera canción con 14 años y sacándole partido a los cinco acordes que se sabía. Cuando llegó a Madrid fue cuando casi sin esperarlo se vio envuelto en este mundo y comenzó a frecuentar locales en los que podía cantar durante horas.

Madrid le cambió. Poco a poco se aficionó a Tontxu, a la obra de Jorge Drexler y reconoce que cantautores como Luis Ramiro o Kiko Tovar le han hecho ver que no tiene por qué estar encerrado en clichés. Algo que odia por completo: los encasillamientos.

Ahora Carlos tiene dos LP publicados en los que están muy presentes el violonchelo y el piano. Su último trabajo, Doce maneras de esperar el final, es algo más complejo e introspectivo que el anterior y actualmente se posiciona como uno de los autores más prometedores en el panorama nacional.

¿Queréis saber cómo suena?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s