La óptica con la que observa el mundo Salvi Danés

Otros

Por: Alicia Delicado

El fotógrafo Salvi Danés, que nació en Barcelona en 1985, ha encontrado en la imagen su modo de expresión. Pues él, no solo pretende crear belleza a través de sus fotografías sino también mostrar una realidad social o cultural concreta, desde su peculiar óptica.

El catalán define su experiencia así: “la fotografía logra establecer un alto grado de intimidad, un estrecho vínculo entre fotógrafo, lo fotografiado y un posible espectador. Este diálogo expresivo es muy atractivo y sugerente, sobre todo para el fotógrafo o creador”. De ahí la profundidad y veracidad de los ambientes que captura.

Dark Isolation, Tokyo es su colección de imágenes más conocida, debido a que obtuvo el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011. Las diferentes situaciones y personas capturadas son la representación de una sociedad infeliz, la japonesa, que ha caído en la rutina del trabajo constante.

Las fotografías de Dark Isolation, Tokyo se caracterizan por intensos colores y matices oscuros que resultan pesados, pero que a la vez se usan para mostrar la carga de responsabilidades que deben asumir algunos japoneses.  La mayoría de las láminas la compone una figura humana en un ambiente poco recargado, prácticamente vacío.

Como buen fotógrafo Salvi Danés ama viajar. Además de recorrer con su cámara Tokyo, también ha deambulado por las calles de Moscú en busca de los restos del comunismo ruso. Desde lugares lejanos a su Barcelona natal, donde ha enmarcado ambientes rurales con un toque tan personal que ha logrado transformar aburridas casas de campo en lugares bellos, tranquilos e impregnados por el misterio.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s