Alba Ballesta, la joven promesa de la literatura

Literatura

Por: Alicia Delicado

Alba Ballesta, un nombre que comienza a sonar en los círculos literarios. De hecho, algunos se preguntan quién es esta joven promesa literaria cuyo libro, Rari Nantes, ha conseguido encandilar al público y, en especial, al jurado del Premio Joven de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid, que en 2014 galardonó a la escritora novel con este reconocimiento.

La ciudad de Miguel Hernández, Orihuela, dio la vida a esta escritora en 1991. Posteriormente, la chica decidiría seguir la estela de su semejante y se encomendó al arte de las letras. Estudió traducción e interpretación en Barcelona y recién acabada la carrera emprendió el viaje literario con una novela muy original que introduce la literatura, Rari Nantes. 

Rari Nantes cuenta la historia de Álvaro Aliaga, un profesor de literatura y amante de la lectura, que al dar rienda suelta a su pasión se topa con un libro muy curioso que cuenta su propia vida. Los datos sobre el autor de dicha novela son prácticamente inexistentes, hecho que incita al profesor a indagar sobre este. Aquí comienza la aventura de Álvaro, cuya monótona vida desaparecerá dando paso a la búsqueda del personaje que a tomado su propia experiencia vital como argumento literario.

La novela intercambia diversos narradores y entrelaza varias historias dando una sensación de juego misterioso. Ya que para la autora tanto la vida como la literatura son un juego y el querer descubrirlo te va atando poco a poco a este.  Parece que el fin último de Alba Ballesta es dejar huella en el lector probando su inteligencia y curiosidad de una manera muy atractiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s