Lucreativo, el diario de un ilustrador freelance

Ilustración

Por: Lidia Nanagyulyan 

Una pareja de tres era una película que protagonizan Owen Wilson y Jennifer Aniston. No tiene ninguna singularidad pero tiene mucho que ver con mi protagonista. El perro de la pareja es el personaje clave de la trama. Tanto John como Jenny Grogan trabajan en un periódico. El dueño de Marley se ganaba la vida escribiendo columnas sobre su día a día, su familia y sobre todo contaba divertidas historias de su perro.

Xarly Rodríguez o mejor dicho Lucreativo es un ilustrador freelance y padre full-time. Se instaló en Madrid y ya tiene un libro publicado “Ilustre Diario de Lucreativo” que consiguió sacar adelante con el crowdfounding en Verkami, plataforma que financia proyectos creativos.

He comparado el protagonista de la película con el ilustrador porque los dos contaban anécdotas de su vida cotidiana. Su familia forma parte de sus ilustraciones, describiendo hechos comunes como cambiar los pañales a un hijo o simplemente contar historias sobre sí mismo. Lo que significa para él ser un ilustrador freelance y las dificultades que puede tener para llegar a fin de mes, hecho con el que se puede identificar cualquier trabajador.

Para Xarly todo comenzó en su infancia. Su abuelo le animaba a dibujar y jugaban juntos a representar algo y/o alguien en un garabato y adivinar lo que había en el dibujo. Lucreativo explica que esos ejercicios le enseñaron a ilustrar, dar significado a los dibujos y por último, dar un toque humorístico.

No ha dejado de dibujar pero en algunos momentos de su vida ha dedicado su tiempo a la docencia y a otros trabajos para empresas. Pero hace tres años atrás decidió volver a ilustrar para algunos medios digitales.

Un día su mujer descubrió unos dibujos divertidísimos y le aconsejó publicarlos y así nació su libro e ilustraciones prácticamente diarias en su blog y las redes sociales.

Las historias de Lucreativo a pesar de ser en blanco y negro describen el color de cada día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s