El arte fotográfico de Cristina Otero

Otros

Por: Alicia Delicado

Cristina Otero es una joven de Pontevedra residente en Madrid que desde los trece años se dedica a encasillar rostros y personas singulares dentro de la lente de su Pentax k3. La joven fotógrafa combina el arte del maquillaje extravagante con técnicas de edición  post-foto.

Debido a esto, sus imágenes son algo más que una simple fotografía captada en un momento preciso. Sus trabajos son preparados con de manera meticulosa, teniendo en cuenta que de todo el proceso lo más rápido y menos costoso  es el instante de tomar la foto.

Cristina Otero crea una historia en cada imagen. Ella se inspira en sentimientos, temores y demás lagunas de la mente humana. Por ello sus colores a veces resultan tan simbólicos y a la vez poco naturales, aunque a veces es difícil percibir que sus creaciones forman parte de otra realidad, ya que sus imágenes hacen que te fundas fácilmente con el mundo que nos quieren transmitir.

La mayoría de sus obras son protagonizadas por mujeres. Quizás sea ella misma en todas sus variantes.  Además, otro elemento característico son los hambrientos ojos que logran acaparar el foco de atención. En sí, las miradas, el espejo del alma, están altamente presentes en sus profundos montajes.

Sus primeras producciones estaban muy orientadas a la oscuridad, un ambiente sucio y descarado como, por ejemplo, en su colección Insectos. En Haunted encarnó la melancolía femenina a través de unos ojos llorosos, el blanco y negro y el dolor del rostro. En Tutti Frutti mezcla el rosto femenino con una fruta (limón, pomelo, uva…)

Actualmente, a pesar de su juventud Cristina Otero ha sido llamada para dar masterclass de fotografía en México, lugar donde también ha realizado numerosas exposiciones. Parece que la chica promete en el mundo del arte y tiene toda una vida por delante para seguir mezclando sus dibujos con imágenes y generando nuevos estilos fotográficos.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “El arte fotográfico de Cristina Otero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s