El humor de Noemí Rebull es Mandanga de la buena

Ilustración

Por: Jennifer Gómez

El humor negro, absurdo y abstracto está de moda. Nada mejor que reírse tanto de uno mismo y de las situaciones embarazosas que nos ocurren como de lo que acontece hoy día. Esto lo sabe bien la autora que está detrás de La Mandanga, Noemí Rebull, con sus dibujos y juegos de palabras.

Instagram es la red social por excelencia de los selfies, las reuniones idílicas entre amigos y, en general, del bien llamado postureo. Mucha gente ha decidido ir más allá y mostrar su trabajo en esta plataforma.

Ella misma ha definido sus ilustraciones como “un kebab de nocilla: bastas y dulzonas a la vez” y viendo su respuesta, imaginad cómo son los dibujos que cuelga en la red. Noemí confiesa que una de sus diversiones es destrozar y pervertir iconos populares u objetos cotidianos. De hecho, no deja títere con cabeza y entre sus dianas se encuentran personajes conocidos como Britney Spears, Nacho Vidal, Harry Potter e ilustres como el mismísimo Papa o Juan Carlos I.

Con trazos infantiles en sus ilustraciones prefiere centrarse más en el mensaje que en la técnica. Además de gestionar su Tumblr e Instagram ahora está inmersa en otros proyectos como el festival Lapsus, el fanzine con Espai Nyamnyam y colabora con la web Gent Normal.


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s