Hacia el Infinito de Jane Hawking

Literatura

Por: Lidia Nanagyulyan 

“Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas.”

Jane Hawking

Así es cómo comenzó el proyecto de una filóloga, esposa y madre, Jane Hawking. Ya había publicado un libro sobre sus primeras memorias, Music to Move the Stars en 1999. Pero Jane quería contar toda su historia  de su matrimonio con Stephen Hawking, uno de los científicos más ilustres de los últimos años.

Stephen Hawking ha sido conocido por ser cosmólogo de gran relevancia. Descubrió todo lo que pudo de los agujeros negros y ha mantenido varias teorías sobre estos. Así como, escribió libros para explicar todo su conocimiento y la teoría sobre su investigación iniciada en su época de la Universidad de Cambridge, el lugar donde se doctoró y conoció a su amada Jane.

Pero por desgracia, Stephen Hawking, no es conocido solo por esta razón sino por su enfermedad- esclerosis lateral amiotrófica (ELA)- que le diagnosticaron cuando tenía 22 años. Por supuesto que la familia de Stephen e incluso él mismo intentaron alejar a Jane de su vida ya que los médicos prometían tan solo dos años de vida. Pero ella estaba enamorada de él y al poco tiempo se casaron y formaron una familia.

Jane siempre ha tenido dificultades por sobrellevar la situación. El estado de su marido se agravaba años tras año. A pesar de eso, tuvieron tres hijos y ella dedicaba todo su tiempo  a su familia.

Fueron años de mucha lucha para sobrellevar como fuera, la enfermedad de Stephen y para mejorar y propiciar las ayudas a los discapacitados. Jane, una compañera fiel, recorrió prácticamente todo el mundo para asistir a las conferencias y ruedas de prensa a las que Stephen era invitado.

Con los años, el científico fue galardonado con muchos premios, recompensas y también beneficios económicos. La enfermedad cambiaba la personalidad de su marido drásticamente. Ya no era aquel joven que siempre sonreía. Aun así, Jane supo mantener las distancias con su amor platónico Jonathan. Pero el mismísimo Stephen dejó a la familia por una enfermera que le ayudó en un momento muy drástico de su salud.

Por último, quiero recordaros que la película La Teoría del Todo de James Marsh fue inspirada en el libro y está totalmente recomendada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s