Alex Solis, la distorsión de los personajes animados

Ilustración

Por: Alicia Delicado 

Chicago, la ciudad de los vientos, el blues y el crimen, un entorno perfecto para el arte moderno y la innovación. Ahí también reside junto a su familia, Alex Solis, un artista que dibuja sobre todo personajes que consiguen adquirir volumen dentro de las 2 dimensiones del papel.

El ilustrador ama la fantasía y toma sus figuras de películas, cuentos clásicos y de todo su bagaje cultural. A Alexis le gusta centrarse sobre un protagonista solamente y darlo todo con este. Detallarlo al máximo. Es un ilustrador muy meticuloso.

Algunos de estos famosos personajes los envejece, cosa que hizo con Mikey Mouse o una pitufa, entre otros. A otros los engorda, como a Batman tomándose un batido. Y otros como Elvis acaban en una situación inverosímil, pues es levantado por el mono del Rey León que alzó a Simba.

Una parte de su producción se caracteriza por incrustar objetos tecnológicos antiguos (radio caset, teléfonos, máquina de escribir, etc) en el cuerpo de dinosaurios.  Estos seres están trazados con el máximo detalle, incorporando los poros de su piel.

El ilustrador también ha probado con la interactividad y ha mezclado fotos y dibujos. Pues ha aprovechado los recursos que proporciona la tecnología para dar movimiento a sus dibujos, fusionarlos con fotografías, dibujarlos en sí y pintarlos.

Todas estas creaciones de Alex están destinadas a impregnarse en bolsos, camisetas, sábanas, cuadernos, etc Todo ello lo vende a través de su página web.

Pincha aquí para visitar su página web.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s