Bárbara Butragueño, una profunda visión de su realidad

Poesía

Por: Alicia Delicado 

Bárbara Butragueño, una joven poeta madrileña, abogada en su tiempo libre, y dedicada al arte de contar sus más profundos y complejos pensamientos a través de la lírica.

La madrileña usa la poesía para expresar la complejidad del alma humana, tomando como referencia sus propias experiencias psicológicas. No plasma su contacto con el mundo, sino el fluido de sensaciones que estallan durante y tras experimentar poco a poco el vaivén constante de la vida en sociedad y a solas.

Su obra evoluciona junto con su personalidad y su búsqueda interior a través de un meticuloso análisis psicológico en el que el miedo se presenta encarnado en diversos papeles, como en forma de amor o cobardía.

Butragueño se caracteriza por ser reflexiva en todas sus creaciones. Ella crece junto a su poesía y su objetivo es disponer los elementos que le ofrece el lenguaje para recrear su mundo mental de una forma atractiva, inquisitiva y dinámica.

Por otro lado, se sirve de la ilustración para la mostrar ideas menos retorcidas, pero no por ello menos inteligentes. Bárbara  doma el lápiz y fustiga con esmero personajes un poco deformados pero a la vez muy humanos.  A veces usa rayajos de colores vivos que acompañan a las personas y nos recuerdan a los trazos de un niño pequeño, rebelde que adora salirse de los límites que le imponen los adultos.

Hasta hora, su producción artística está publicada en sus blogs. Sus composiciones poéticas como Náufragos diminutos o No sabes nada del viento han sido finalistas en certámenes de premios literarios. Pero, también ha tenido la oportunidad de escribir 4 libros de poesía. Sin embargo, solo él último ha salido al mercado: Incendiario, publicado por la Editorial Polibea en 2013.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s