La voz y el piano de un ángel, Agnes Obel

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

“Ellos no saben quiénes somos. Así que podemos fingir. Está escrito en las montañas, una línea que no tiene fin”, (Dorian).

¿Os ha pasado alguna vez, eso de escuchar una canción y que se te erice la piel? O escuchar esa misma y encontrarte contigo misma, tus recuerdos y emociones. Yo he descubierto a alguien así y se llama Agnes Obel.

Cuando la escuché por primera vez me enamoré de su música. Una cantautora con tanto talento, que compone, canta y toca un instrumento tan complejo como es el piano.

Su último disco Aventine ha tenido mucho éxito en los países escandinavos porque este ángel procede de Dinamarca. En España se dio a conocer en el Festival Primavera Sound de música que se celebra en Barcelona, además del concierto que dio también en la ciudad.

El uso de instrumentos como violín, el piano y violonchelo crean una dinámica extraordinaria en sus canciones. Pero sobre todo, su voz, tan dulce y magnífica. La artista no solo emplea la melancolía en su mirada sino también en su música.

Cuando una mujer es complicada también lo transmite a través de sus composiciones y es que cada letra, cada dichosa palabra, puede recrear paisajes o experiencias amorosas. Todo son metáforas y a veces muy difíciles de comprender.

El género de su música tiene muchas etiquetas. Se dice que es música clásica o folk pero para ella es muy complicado describir con palabras lo que hace y la atmósfera tan mística que crea. Sus canciones pueden parecer un calmante para dormir pero para nada es así, cuando la escuchas tantas veces, cosa lógica porque es totalmente enganchable, te das cuenta que despierta emociones de todo tipo.

Sí todavía no ha quedado claro, no puedo ser objetiva con su música. Para mí es el mejor descubrimiento. Para ponerse o no de acuerdo conmigo, escuchadla. Y estoy segura que os encantará.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s