La melancolía e intimismo de Sergio Leik

Música, Recomendaciones

Por: Jennifer Gómez

Una de las ventajas, sin duda, que tiene internet es que puedes encontrar miles de cosas a golpe de clic, sobre todo mucha música. Así llegué hasta él, a través de las redes sociales conocí al compositor malagueño Sergio Leik. Lo primero que escuché fue Contradicción y a partir de ahí me vi en la obligación de saber más sobre él y su música.

Tras pasar por varias bandas, decidió lanzarse en solitario con una demo bajo el brazo. Nuestros pasos son nuestros nada más fue un disco totalmente autoproducido, con doce canciones que distribuyó de forma gratuita por internet. Tras el éxito que obtuvo decidió buscar a dos de los mejores productores del panorama nacional, Javibu Carretero y Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Nena Daconte…)

El resultado fue su primer álbum de estudio: Puertas. Se compone de 13 canciones con mezclas de rock e indie y que dice ser “trece puertas a trece ambientes cinematográficos”, a dichas canciones las acompañan una serie de videoclips creados íntegramente por él mismo. El disco está totalmente impregnado de un aire melancólico e intimista que caracteriza a Sergio Leik pero que, ni mucho menos, está basado en el amor o el desamor. Con temas como Revolución o Contraataque deja muy claro su vertiente rebelde.

En sus conciertos toca tanto en eléctrico como en acústico y se siente cómodo en ambos, nunca sabrás por dónde te puede salir. En mayo tocará Sala Fizz de Barcelona, así que los que viváis por allí estáis de suerte. No dejéis pasar la oportunidad de descubrirlo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s