El surrealismo de Marion Fayolle

Ilustración

Por: Lidia Nanagyulyan 

Dalí, Miró y René Magritte, pintores ilustres y sus cuadros surrealistas marcaron bien los años 20 del siglo XX. Técnica creada por el  Guillaume Apollinaire y estrenada en una obra de teatro adelantaba en aquel entonces que el nuevo movimiento iba a cambiar la concepción del arte.

Hoy en día, el arte es percibido por cada uno de una manera distinguida. Una forma de mostrarlo artísticamente es la ilustración, presente sobre todo entre la juventud.

A todo esto, comencé la entrada hablando sobre el surrealismo porque a muchos pero no a tan gigantes kilómetros de aquí, una ilustradora de Ardèche, triunfa con sus retratos surrealistas pero a la vez muy cotidianos.

Marion, autora de tres libros publicados en Francia, L’homme en pièces, Nappe comme Neige Le tableau se graduó en la Escuela de las Artes (Estrasburgo) y desde entonces fundó una revista Nictálope de historietas e ilustraciones divertidísimas. Y es que la artista no se toma nada en serio y menos la vida sexual de una pareja. Los reproductores sexuales, por ejemplo el masculino, le pueden recordar a una botella de vino, una trompa o un trombón; mientras que el aparato reproductor femenino, a un hoyo de golf. Simplemente haz que vuele tu imaginación.

Además, colabora con la prensa como revistas y periódicos, XXI, Télérama, Paris Mômes, Psychologies Magazine, Fooding y hasta con el New York Times. Desde 2014, trabaja con la marca de ropa Cotelac y sus obras básicamente se pueden encontrar en la agencia Illustrissimo.

Os dejo que os divirtáis con algunas ilustraciones suyas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s