La muerte no es una elección

Cine, Reseñas

Por: Lidia Nanagyulyan

La leucemia como bien es sabido ataca desde la edad muy temprana. El cáncer de los niños se lleva muchas vidas por el camino y no estoy hablando de la muerte, sino el cambio que puede experimentar una familia cuando algo así sucede en su hogar.

En el caso de la pequeña Kate (Sofía Vassilieva) así sucedió todo. La aparición de su enfermedad dio un vuelco total en la vida de sus padres Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) y sus dos hermanos, sobre todo porque Anne (Abigail Breslin) es concebida para la ingeniería genética, es decir, para salvar y cuidar la vida de su hermana con el ADN totalmente idéntico. Así Anne tiene una enorme responsabilidad y desde muy pequeña es donante de su hermana en numerosas ocasiones.

Un día Anne decide tomar riendas de ese asunto, justamente antes de una operación muy importante (trasplante de un riñón) para su hermana. Quiere ser la dueña de su cuerpo y acude a un abogado muy exitoso, Baldwin.

La madre de las dos niñas, Sara, que en su momento abandonó su oficio (la abogacía) para dedicar todo su tiempo a su hija enferma, comienza una lucha constante contra el abogado y la emancipación médica de su segunda hija, Anne.

Este drama es muy cercano a algunas familias que sufren el mismo calvario. Sobre todo, muestra la protección, muchas veces insensata de una madre que por todos los medios busca salvar la vida de su hija sin darse cuenta que perjudica a la segunda.

A pesar de todo, las dos hermanas mantienen un lazo familiar muy estrecho. Cuidan la una de la otra. Toda la familia está muy implicada y guardan recuerdos increíbles. El amor, la familia, la vida y  más que nada la muerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s