Joshua James, un soplo de nieve en la granja

Música, Recomendaciones

Por: Alicia Delicado

Las fuertes nevadas de Nebraska engendraron al cantautor Joshua James. Pero no serían los molestos y helados vientos los que lo trasladaron años después a una granja en Utah sino el amor. Su esposa trabajaba en un hospital de allí durante la noche. Mientras, él cuidaba de los animales de aquella granja en medio de una profunda soledad.

El atractivo chico moreno de ojos verdes, piel blanca, tuvo que enfrentarse a sus demonios y ángeles interiores gracias a aquel medio rural. Con el tiempo él cada vez tenía más claro que debía poner alas a estos demonios y ángeles y expulsarlos de su mente para siempre, inmortalizarlos a través de piezas musicales. Así fue como empezó a colgar sus canciones y tras publicar su primer álbum alcanzó el puesto número 1 en iTunes en 2007.

A partir de ahí comenzaría su carrera en el mundo de la música folk. Sus canciones contenían toda la esencia de los parajes que le habían rodeado durante toda su vida, además de su frágil pero a la vez firme voz de tenor pausada. El granjero helado susurraba en cada estrofa una historia. Sus relatos  realistas se adentraban en  el lado más mísero y pasional de lo humano.

La genialidad de sus composiciones atrajo a cantautores consolidados como John Mayer, David Gray, Ani DiFranco, Third Eye Blind, o Brett Dennen, que le dieron su apoyo.

A este músico estadounidense tampoco se le resistió el castellano en su canción: Esperanza, cuyo videoclip está impregnado de símbolos religiosos católicos.

El proyecto de Joshua  ha ido creciendo como una tormenta de nieve y  cada nuevo CD lo ha consolidado un poco más en la canción de autor-folk. Por último les dejamos su videoclip:  Queen of the city, donde se atreve con el maquillaje para mujer.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s