Las mujeres tristes son las más bellas

Ilustración

Por: Jennifer Gómez

“A veces no es que esté triste, es solo que no me apetece nada sonreír a desconocidos”, así se justifica una de las mujeres llenas de melancolía que acompañan día a día a Albert Solóviev en sus láminas.

Virtuoso nato dejó a un lado los lápices y los bolígrafos para estudiar Telecomunicaciones, pero termina “odiando todo lo que tiene que ver con cables, teléfonos, centralitas y programación de cualquier cosa”. Así podría decirse que comienza su despegue artístico y su romance con las chicas tristes dibujadas con trazos cuidados de acuarela y tinta.

Solóviev entiende la ilustración como una pieza que narra una historia, cada una de ellas las explica cuando muestra su trabajo en redes sociales. En concreto, Instagram ha sido una de las redes que ha consolidado a Albert y que le ha permitido darse a conocer.

Como buen amigo de sus amigos, Solóviev dedica parte de su tiempo a ilustrar libros como los de Irene X (El sexo de la risa, Grecia), el de Turista en tu pelo (Intranerso) y el de Moisés Pérez (Valkiria) que pronto saldrá a la venta.

Los dibujos de Albert Solóviev, sin duda, ya tienen vida propia de manera que son reconocibles a simple vista, como ocurre con los grandes artistas.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s