La vida imaginaria de Mara Torres

Literatura

Por: Alicia Delicado

Un alto número de gente del mundo de la comunicación acaba interesándose en la literatura,  pero esto no quiere decir que consigan hacer literatura, más bien crean libros, cosa que le facilita el hecho de ser personajes ya reconocidos en otro ámbito diferente al literario.

El caso de utilizar el prestigio profesional para  sacar a la luz una novela podría ser también el de la presentadora de las Noticias de La 2, Mara Torres, pero no lo es. Mara Torres estudió Literatura Comparada además de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su gusto por el arte de escribir es notable en su libro La Vida Imaginaria, que además quedó finalista del Premio Planeta en 2012.

Si nos adentramos en La vida imaginaria la historia que cuenta es sencilla, común y cotidiana, una chica cuyo novio la ha dejado y debe asumir el final de esta relación.  Lo que puede parecer una simple historia, salir de una ruptura, en la mente de la protagonista supone toda una aventura en cuyo camino se topará con diversos obstáculos, que ella misma se ha puesto. Pues su corazón todavía perdura en el pasado y la bombardea con millones de recuerdos que no le dejan avanzar hacia otro lugar que no sea su amado Alberto.

La grandeza de la este relato ha sido la de mostrar el desamor desde dentro, no a través de una narración superficial de dos personas que deciden separar sus caminos sino que  presenta la ruptura desde el punto de vista íntimo y psicológico de uno de los personajes, el más afectado.

Todos los acontecimientos ocurren en la mente del personaje principal, aunque en ocasiones, en reacción a ciertas situaciones de la realidad. De vez en cuando, se añade alguna que otra metáfora que potencia el hecho de que estamos contando un proceso de superación metal, y no es algo que esté dándose en la  realidad material.

Así La vida imaginaria es similar a un diario de pensamientos escrito de una forma ágil y dinámica que consigue enredar al lector y hacer que este se identifique con muchas de las ideas fatalistas o románticas que expresa su narradora y protagonista.

Por ello, si no lo han leído aún, no sé a qué esperan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s