Neulore, folclore y ficción

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan 

Animal Evolve es el mayor debut del dúo NEULORE formado por Adam Agin y el guitarrista William T. Cook. Los dos se conocieron y formaron un grupo. No solo escribieron canciones fantásticas sino que crearon un complejo llamado backstories, cada canción representa una historia.

Todo tiene una explicación clara y es que según Adam Agin, el cine siempre afecta nuestra forma de pensar y ellos cantan canciones características para cada momento. El dúo es fanático del cine y por eso, para ellos era normal imaginarse una escena de película para sus creaciones folclóricas.  Animal Evolve, su nuevo CD, es una banda sonora para una película de acción inexistente.

El CD se basa prácticamente en un tema central: la lucha del hombre (decencia humana) y/o el salvajismo animal, una lucha clásica representada en ocasiones con un ángel sobre un hombro y un demonio en el otro, aunque el duelo siempre acabe con la muerte. Para Adam el proyecto es una búsqueda de la humanidad, según el momento y la emoción, una escena imaginada en su mente, la guitarra sonaba más agresiva y el ritmo disminuía o aumentaba. Todo para crear una realidad de ficción.

No os engañéis por el FOLK ya que a través de guitarras eléctricas y tambores tribales, sintetizadores y versos tensos suenan como Rock and Roll.

El grupo pisa fuerte y hasta su nombre lo indica, neu (prefijo alemán que significa nuevo) y la terminación de la palabra folclore.  Así es la música de NEULORE.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s