El futuro de la música pasa por las letras de Jero Romero

Música, Recomendaciones

Por: Jennifer Gómez

Pienso que todo el que pase por The Cultureta, debería conocer a determinados artistas que, a nuestro juicio, vienen pisando fuerte y lo hacen para quedarse por mucho tiempo. Este es el caso del toledano Jero Romero, que se dio a conocer como vocalista del grupo –ya separado- The Sunday Drivers (TSD).

Jero estaba acostumbrado a cantar en un grupo con letras en inglés pero en 2011, tras separarse TSD un año antes, decidió romper con todo y mediante un crowdfunding sacar su primer disco en solitario. Así llegó Cabeza de león, un disco completamente autoproducido por él y Charlie Bautista y con aires folk-pop.

El pasado año fue motivo de alegría para Jero ya que, también mediante el mecenazgo, ha publicado su segundo álbum: La Grieta. Un disco más experimental y directo pero manteniendo el folk-pop del primer disco.

La recaudación que se pedía en Verkami era de 13.500 euros para poder financiar el disco, pero más de mil seguidores se volcaron y decidieron apostar fuerte por el proyecto llegando a conseguir más de 26.000 euros.

Este 2015 ya ha sido confirmado en varios festivales del país como el SanSan, el Low, Arenal Sound, Gigante o el Sonorama Ribera. Jero Romero va cuesta abajo y sin frenos hacia una carrera musical repleta de éxitos y, probablemente, será uno de los grandes artistas del panorama nacional.

Para que podáis conocerlo más os dejo con su canción más acústica, Correcto, del primer disco y una playlist de su último álbum.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s