Los dardos poéticos de Carlos Salem

Poesía

Por: Jennifer Gómez

Mi romance con Carlos Salem –aunque él no lo sepa- comenzó hace dos años. Era una noche de insomnio, otra de tantas, y no tenía nada mejor que hacer –o quizá sí pero no quería- que rebuscar poesía en páginas de internet. Era invierno, lo recuerdo porque jamás había leído unas palabras que me dieran tanto calor como las suyas; me resguardó del frío. Quise saber más de este pirata argentino cuando terminé de abrazar este poema:


Cuando dejas de creer en ti,
algo se apaga en el país de los espejos
que muestran tu verdad.
El resto de los cristales mienten por envidia,
y solo existen si los miras.

No vas a comerte el mundo,
quizás,
pero el mundo está esperando tus mordiscos.
Yo también,
por motivos similares y diferentes.

Si ya eres todo lo que eres
sin saberlo,
cuando sepas,
sólo te frenarán tus propios frenos,
y nada te hará caer, salvo tus zancadillas.

Y allí estaré, con el brazo tendido,
aunque tu tacto queme,
para levantarte de un suelo
que no merece tu caída,
compañera de tanto,
cómplice de este atraco a mano amada
que es la vida
si se vive de verdad,
sin creer en los espejos,
que son siempre
la frontera de los otros. 


Quizás no entendáis de qué hablo, pero creedme si os digo que hay días raros en los que a veces te arropan más unos cuantos poemas que cualquier otra cosa. El lugar en el que me topé de frente con las letras de Salem fue en elhuevoizquierdodeltalento, sí, es jodidamente genial hasta para los títulos de un puto blog.

Indagué. Descubrí que además también es periodista y que había escrito –además de poesía- novelas y relatos. Este hombre sirve para todo.

Esa noche me agarré a su mano y desde entonces caminamos juntos. Con sus libros me llevo la mar de bien y nunca me pongo celosa aunque le escriba a otras. Y es que, dicen, que hay historias de amor que es mejor llevarlas en secreto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

