Hans Zimmer: el privilegio de componer

Música, Recomendaciones

Por: Lidia Nanagyulyan

Una obra cinematográfica acompañada de una banda sonora magistral es una obra de arte. La compañía de la música enriquece a grandes rasgos una cinta. Diría que representa el telón rojo de un teatro, antes de que baje la tela, esperamos algo inesperado, grandioso, mucha acción y sobre todo emocionarnos con la historia.

Hans Zimmer lo ha conseguido en muchas ocasiones y algunos quizá ni sepan quién es, ni como ha engrandecido siempre las películas con sus creaciones. Para aquel que no lo sepa, es compositor de bandas sonoras y a pesar de su origen alemán, triunfa en Hollywood.

Música clásica, sintetizadores, instrumentos exóticos como es el duduk, han conseguido manifestar el talento del músico. Empezando por películas de animación como es El Rey León y acabando por la nominación a un Oscar por la estrenada este año Interstellar. Ha sido nominado a los Oscars diez veces y galardonado en 1994 a Mejor Banda Sonora por un leoncito que ha robado corazones tanto infantiles como adultos, sí, seguimos hablando de El Rey León. Además, ha sido nominado en 10 ocasiones a los Globos de Oro y triunfó con Gladiator y El Rey León.

Así que, películas con tanta fama como Inception, Gladiator, El último Samurai, Interstellar, 12 años de esclavitud, El código Da Vinci, Mejor…Imposible, Pearl Harbor; además de películas de animación como Madagascar, Kung Fu Panda, Los Simpson: la película o Rango han tenido el privilegio o lo ha tenido él al crear composiciones tan estupendas para los oídos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s